¡¡¡Suscríbete y recibe un cupón de descuento para tu compra!!!

Manual de Inicio de tu Comba Wind

Sigue estas instrucciones para ajustar tu comba

1. Mide la longitud 

 Antes de empezar a practicar debes ajustar tu nueva comba, siguiendo estos pasos:

  • Sujeta la comba por las empuñaduras con una mano.

  • Pisa el centro de la cuerda con un pie.

  • Tira de las empuñaduras hacia arriba hasta tensar las cuerdas, quedando ambas empuñaduras a la misma altura.

La longitud ideal depende de tu nivel y el tipo de entrenamiento que vayas a hacer, pero en términos generales proponemos tres longitudes distintas.

  • Si eres principiante, la parte inferior de los agarres debería quedar a la altura de tus hombros. De esta manera dejas suficiente holgura para que la comba pase por encima de tu cabeza, facilitando el aprendizaje.

  • Si tienes experiencia saltando comba es recomendable acortarla un poco, por ejemplo a la altura de tu axila. Esto acelera el giro de la cuerda y hace el entrenamiento más exigente.

  • Con el tiempo puedes pasar al siguiente nivel, acortándola un poco más, quedando la parte superior de los agarres hacia la mitad de tu pecho. 

Odoo • Texto e imagen

2. Ajusta la longitud

Para ajustar ahora la longitud de la comba realiza los pasos siguientes:

  1.   Desenrosca la tapa inferior de cualquiera de las empuñaduras

  2.   Usa la llave Allen para aflojar el tornillo externo y la rosca superior, en ambos lados.

  3. Ajusta el cable según las medidas que tomaste previamente.

  4. Aprieta fuerte el tornillo superior y valida la longitud, según lo descrito en el punto anterior.

  5.  Una vez ajustada la longitud, aprieta fuerte los tornillos externos.

  6. Enrosca de nuevo la tapa.

  7. Los tornillos externos evitan que te moleste el extremo del cable, pero si prefieres puedes cortarlo. En cualquier caso, antes de cortarlo prueba tu comba durante unos días para asegurar que la longitud es la adecuada.

Odoo • Texto e imagen

3. Cuida tu comba

Aprieta los tornillos de vez en cuando para evitar que se suelten, tanto en el cabezal como en los aros de sujeción. Con los saltos diarios se van aflojando, de ahí la importancia de utilizar la llave Allen incluida en los agarres para ajustarlos con frecuencia (por ejemplo una vez a la semana).

Si saltas sobre superficies rugosas o agresivas la cuerda se desgastará más rápido. 

Si no vas a usarla durante un tiempo déjala colgada con los agarres hacia abajo, evitando así que el cable se enrede.

Odoo • Imagen y texto

Algunas preguntas frecuentes  sobre la comba

¿Tiene riesgos saltar a la comba?

Toda actividad física conlleva cierto riesgo, pero los beneficios son muchísimo mayores. De hecho, saltar comba es menos lesivo que correr, y aporta más beneficios en menos tiempo. Al empezar a saltar comba activarás músculos rara vez usados en la vida cotidiana, y es normal sentir agujetas o cargas musculares.

La clave como siempre es empezar suave e incrementar la intensidad y duración de las sesiones gradualmente. Recuerda que estás empezando una relación de largo plazo, no tengas prisa.

¿Qué diferencia tiene la comba Wind con otras del mercado?

La comba Wind de Wiletics está diseñada en acero de alta calidad, y será tu compañera de entrenamiento por muchos años. Al incorporar un cable de velocidad te permite realizar entrenamientos más intensos, además de facilitar movimientos más avanzados como saltos dobles.

Por último, te permite ajustar fácilmente el cable según la longitud deseada, sin necesidad de cortarlo.

¿Cómo puedo empezar a saltar comba?

Empieza gradualmente, con los movimientos básicos y haciendo énfasis en una buena técnica de salto. Recomendamos que te grabes para evaluar si tu postura es correcta, comprobar que estás saltando a tiempo (sin despegarte mucho del suelo), asegurar que no mueves demasiado los brazos...

Una vez dominados los saltos básicos empieza a explorar nuevos movimientos y añadiendo más tiempo. Para sacarle el máximo partido a tu comba echa un vistazo a la Guía de entrenamiento escrita por Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario.

¿Puedo usar la comba en casa?

Desde luego, de hecho es la mejor forma de hacer cardio en casa. Para no molestar al vecino de abajo puedes saltar sobre una alfombra fina.

Recuerda simplemente dejar suficiente espacio a tu alrededor para evitar accidentes.

¿Qué calzado debo usar para saltar comba?

Cualquier calzado deportivo con el que te sientas cómodo, idealmente de suela fina y sin mucha amortiguación. Aunque nos gusta entrenar descalzos, no lo recomendamos al principio, ya que los latigazos en los pies no son agradables.

Protege mínimamente tus pies mientras mejoras tu técnica y coordinación.

¿Debo realizar algún mantenimiento a la comba?

Nada especial, pero sí recomendamos apretar cada cierto tiempo los tornillos, tanto de los agarres como de los aros externos, ya que con los saltos constantes pueden aflojarse.

Evita saltar en superficies rugosas que puedan causar mayor desgaste de la cuerda, y cuélgala con los agarres hacia abajo cuando  no la uses. Así evitarás que se enrede la cuerda.

¿Cómo puedo hacer para no perderme al contar los saltos?

Recomendamos contar siempre de 1 a 9, y simplemente expresar el número real por el que vas al llegar al décimo salto de que cada serie. Es decir, empezarías contando 1,2,3,4,5,6,7,8,9, 10, 1,2,3,4,5,6,7,8,9, 20, 1,2,3,4,5,6,7,8,9, 30, y así sucesivamente.

Esto te permite mantener un ritmo de conteo constante y solo tendrás que recordar el último múltiplo de 10 por el que vas.

Y más...


AJUSTABLE

No necesitas llaves ni cortar el cable. La comba Wind integra una llave Allen que te permitirá ajustar la longitud de la cuerda. Sus tornillos especiales están diseñados para recoger el cable sobrante y evitar que entorpezca tu entrenamiento. Como explicamos en la guía, distintas longitudes de comba son recomendables según el tipo de entrenamiento.


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto
RESISTENTE Y RÁPIDA

Fabricada en acero de alta calidad, tu comba Wind será tu compañera de entrenamiento durante mucho tiempo. Deja de usar combas de plástico desechables y pásate a una comba resistente de verdad. Su rápido giro y cable fino te permitirán hacerla volar y maximizarán los beneficios de tu entrenamiento.
ERGONÓMICA

Cada pequeño detalle ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a tu mano. Su longitud y grosor te permitirán mantener un agarre firme pero relajado, sin sobrecargar tus antebrazos.
Odoo • Texto e imagen