Cómo Crear la Vida Que Deseas
En 7 sencillos pasos

1. Haz una Auditoría de Vida 

Realizar una auditoría de vida es crucial para identificar dónde hacer ajustes y comenzar tu nuevo viaje. Empieza por averiguar en qué posición te encuentras en las 8 áreas de la vida: salud, finanzas, desarrollo personal, carrera, relaciones, cuidado personal, vida en el hogar y tiempo libre. ¿Qué cambios tendrían el mayor impacto en tu vida en cada área?

2. Cambia Tu Mentalidad 

Tu mentalidad es lo que establece el tono para todo en tu vida. Cambiar tu mentalidad es lo que cambiará tu vida. Lo que pensamos y creemos es lo que llevamos a cabo. Cambia tu perspectiva - de ahora en adelante, cada vez que suceda algo negativo, en lugar de sentirte como una víctima, pregúntate qué puedes controlar o cambiar.

3. Crea una Visión 

Tener una visión significa que tenemos un sentido claro de propósito. Significa que tenemos una imagen mucho más grande de nuestro negocio o de nuestra vida que simplemente establecer y alcanzar metas a corto plazo y abordar problemas a medida que surgen. Las visiones son impulsadas por la pasión y los sueños, y se reflejan a través de esfuerzos reales para crear resultados reales.

4. Trabaja en Ti Mismo

Diariamente Una vez que tienes tu visión, la niebla se despeja y tu hoja de ruta comienza a ser más clara. Pero nadie va a conducir el coche por ti, tienes que poner el trabajo para alcanzar tus metas y cambiar tu propia vida. La práctica diaria consistente es la forma de hacer que eso suceda. Si riegas las plantas un poco cada día, con el tiempo tu jardín siempre crecerá.

5. Diseña tu entorno para el éxito 

Si quieres cambiar tu vida, TÚ no eres la única cosa que tiene que cambiar, tu entorno también tiene que cambiar. Por ejemplo, si siempre te rodeas de amigos que piensan negativamente, tenderás a creer en las limitaciones que ellos te establecen. Sin embargo, si te rodeas de otros "hacedores" y personas que quieren verte tener éxito, hay muchas más posibilidades de que lo logres.

6. Aprende nuevas habilidades y mejora las que ya tienes

Nada cambiará tu vida más rápido que construir nuevas habilidades. Sea cual sea el caso, imagina un año en el que comienzas con un conjunto de habilidades limitado. Dedica tiempo durante tu día para desarrollar tus habilidades. Apréndelas a través de libros, videos y podcasts, pero no olvides practicarlas físicamente también.

7. Por último, disfruta del proceso

Todo el punto de este ejercicio es CAMBIAR. Eso significa que tus pensamientos y comportamientos, además de tu entorno, cambiarán a lo largo del año. Puedes darte cuenta de que lo que buscaba inicialmente ya no es lo que quieres. No te enfoques tanto en el proceso que pierdas de vista lo que TÚ quieres y lo más importante... diviértete.


¿Cómo vivir más y envejecer bien?
Las áreas clave para una vida saludable